01-06-2021

Lipovetzky, con la mira en 2023, bancó a Garro y destrozó a Tolosa Paz

Con la rendición de cuentas del municipio como excusa, el diputado provincial de JxC replicó las críticas de la concejala del Frente de Todos y funcionaria nacional. De rebote, cobró el gobernador Kicillof por el «ocultamiento» de datos.

Daniel LipovetzkyEl ataque de la concejala, Victoria Tolosa Paz, al intendente Julio Garro y las dudas que sembró sobre la rendición de cuentas 2020 de la Comuna, desató la furia del diputado provincial, Daniel Lipovetzky, que en su dura réplica habló de “desmanejo” y “ocultamiento” de datos “desde hace más de un año” del gobernador, Axel Kicillof.

El cruce del legislador, en los reductos políticos de la Ciudad, se interpretó como el primer round entre dos contendientes que aspiran manejar los hilos del Palacio Municipal. Mientras Lipovetzky es la primera vez que se sube al ring, la también funcionaria nacional intentará torcer el rumbo que la marginó de la pelea electoral en 2019, cuando perdió las PASO del Frente de Todos ante la por entonces decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, después derrotada por Garro en las generales.

El diputado de JxC salió en defensa del Intendente y en esa línea apuntó contra la referente del Grand Bell enrostrándole la falta de transparencia en la Provincia. “No hay peor desmanejo que ocultar datos, concejala Tolosa Paz. Le cuento que Axel Kicillof no los publica hace más de un año. Así como usted pudo analizar los de la Municipalidad de La Plata y es lo que corresponde, en la Cámara de Diputados no podemos hacerlo por el ocultamiento del Gobernador, de su propio espacio”, disparó.

Victoria Tolosa PazTolosa Paz, en medio de las discusiones en el Concejo Deliberante por la rendición de cuentas, cuestionó a Garro y sostuvo que “la gestión municipal incumple todas las normativas establecidas”.

“Si publicara trimestralmente los balances como corresponde, podríamos ver con anticipación estos desmanejos, y no un año después con tan solo 48 horas para analizarlo”, puntualizó la edil opositora.

“Es un hecho gravísimo que no haya ninguna publicación desde hace un año en los medios oficiales de la Provincia sobre las ejecuciones presupuestarias de todo el gobierno provincial”, subrayó el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“No nos olvidemos que es un Gobierno que habla de transparencia y esa es una obligación política y legal, con su máximo responsable al mando, el gobernador Axel Kicillof, quien debe publicar los datos sobre estos temas que no se le pueden ocultar a los bonaerenses”, concluyó Lipovetzky.