20-07-2021

Instalan nueva línea de energía para mejorar el servicio en el centro

Edelap montó un alimentador de media tensión, que transporta más electricidad al corazón de la Ciudad. Va desde la subestación de 4 esquina 44 y se interconecta en 53 entre 5 y 6.  La obra dará más confiabilidad a la operación de la red.

Edelap centro La Plata 1Una nueva línea troncal subterránea de media tensión, que tiene como finalidad ampliar y mejorar la calidad del servicio en la zona céntrica de La Plata, puso en funcionamiento Edelap en el marco del protocolo de emergencia y el plan de trabajo que la empresa acordó con el gobierno bonaerense y que lleva adelante en coordinación de la Municipalidad.

Edelap informó que la nueva instalación, una línea troncal subterránea de doble terna, perteneciente al sistema de distribución en media tensión parte desde la Subestación ubicada en 4 esquina y en 53 entre 5 y 6 se interconecta con centros de transformación para multiplicar la capacidad de maniobra y suministrar energía eléctrica a la zona, con un aumento en la confiabilidad de las redes.

Edelap centro La Plata 2Marcelo Corda, gerente General de Edelap, precisó que “esta nueva obra mejora la calidad del servicio, ampliando las redes eléctricas que suministran energía al centro platense. Implicó trabajos de zanjeo, la instalación de un nuevo alimentador troncal subterráneo de doble terna y la reconfiguración de la red zonal para contar con un servicio más confiable y eficiente”.

“La inversión se enmarca en el plan de trabajo conjunto que estamos llevando adelante para seguir mejorando constantemente la calidad de nuestro servicio en todos los municipios donde la empresa brinda energía”, concluyó Corda.

En el marco de la emergencia sanitaria, Edelap detalló que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.