01-08-2016

Lilita redobló la apuesta contra Scioli, su hermano Pepe y Alberto Pérez

Dijo que el nivel de enriquecimiento de los tres «es escandaloso». «Se han robado la Provincia», disparó. Y acusó a todas las fuerzas políticas de complicidad para «tapar todo».

Elisa Carrio y Alfonso Prat Gay, durante una charla en el Instituto Hannah Arendt.

Elisa Carrio y Alfonso Prat Gay, durante una charla en el Instituto Hannah Arendt.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) profundizó hoy su denuncia contra la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli e insistió en que hubo un «pacto de impunidad muy grande» entre «todos los partidos políticos», a excepción de su fuerza, que habilitó el pago de «prebendas».

«Se han robado la provincia de Buenos Aires, no tengo dudas; el enriquecimiento de Scioli, Pepe Scioli y (el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto) Pérez es escandaloso», advirtió Carrió, en la sede del Instituto Hannah Arendt, luego de compartir una charla con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Carrió denunció meses atrás el retiro de 20.000 millones de pesos en efectivo, desde las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia, durante un período de dos años de la gestión sciolista.

Junto a la diputada, el senador provincial de la CC-ARI Andrés De Leo advirtieron sobre maniobras de blanqueo de dinero en la Provincia y adjudicaron a Scioli vínculos con un inversor italiano, presunto propietario de tres estancias ubicadas en el distrito.

El fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la causa por el desvío de los 20.000 millones de pesos indaga los movimientos en la órbita de la Jefatura de Gabinete, particularmente, en dos cuentas que tiene en el Banco Provincia de Buenos Aires.

En el Instituto Hannah Arendt, Carrió aseguró que el «pacto de impunidad» en la Provincia data de muchos años y remarcó que los políticos «recibían mucho dinero» de la dirigencia que condujo al gobierno bonaerense en las últimas décadas.

Mencionó también al ex gobernador Eduardo Duhalde y se preguntó por qué los legisladores de la oposición bonaerense no hicieron denuncias en todos esos años.

«No hay radicales que hayan denunciado; no lo he visto ni a (Sergio) Massa ni a (Margarita) Stolbizer», graficó Carrió, quien mantiene un enfrentamiento tanto con el líder del Frente Renovador como con su ex compañera radical.

Con todo, Carrió dijo en tono de ironía que los ex funcionarios bonaerenses podrán «explicar» ante la justicia si las facturas y las propiedades son legales.

Poco antes, Carrió y Prat Gay compartieron una charla sobre políticas de inclusión, formadores de precios, energías renovables, entre otras cuestiones.