05-06-2014

Lijo adelantó la indagatoria y Boudou declarará el lunes

Es por el caso de posibles negociaciones incompatibles con la función pública. La defensa del Vicepresidente había pedido la nulidad del llamado.

boudouTras el pedido del vicepresidente Amado Boudou para que se adelante su declaración indagatoria, el juez Ariel Lijo hizo lugar a este requerimiento y citó al funcionario para que haga su descargo el lunes 9 de junio a las 11 horas.

El vicepresidente está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que el magistrado maneja la hipótesis de que Boudou compró junto a socios la imprenta Ciccone Calcográfica.

Además, cree que hizo diversas maniobras para resolver la situación financiera que atravesaba la empresa la que, luego de que el escándalo llegara a los titulares de los diarios, fue expropiada por el Ejecutivo nacional.

Por su parte, la defensa del vicepresidente había pedido la nulidad del llamado a indagatoria. «No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga», sino «que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de los hechos que se le imputan», señalaron.

 Descargá la resolución del juez Lijo.