27-02-2019

Lifschitz: “Massa y Pichetto deberían bajarse y apoyar a Lavagna”

El gobernador de Santa Fe les reclamó un “gesto de grandeza”. Aseguró que el ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner “será candidato” y que está esperando para hacer el anuncio a la conformación de un “espacio plural”.

Roberto Lavagna 1

Roberto Lavagna, el candidato que la “tercera posición” busca posicionar para romper la dicotomía Mauricio Macri – Cristina Kirchner.

“Massa y Pichetto deberían bajarse y apoyar a Lavagna”, dijo este miércoles el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al anticipar que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner “será candidato” y asegurar que está esperando para hacer el anuncio a la conformación de un “espacio plural”.

“Aspiro a que podamos entender y asumir la gravedad de la situación y que todas las partes puedan ceder un poquito” dijo el mandatario socialista santafecino. Y disparó que “hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que ya están lanzados con candidaturas propias”, porque “no hay chance para que compitamos todos”, interpretó durante una entrevista en radio Cooperativa.

Miguel Lifschitz

Miguel Lifschitz, articulador para que Lavagna sea candidato de la “tercera posición”.

“Es difícil que podamos lograr un buen resultado con un espacio fragmentado”, señaló, tras lo cual, frente a la pregunta de si Massa y Pichetto deberían bajar su candidatura, respondió: “Digamos que si”.

“Ellos deberían buscar cómo formar parte, o ver cómo se integran a un espacio común”, ya que “eso sería inteligente y generoso”, agregó.

“Si eso no es así, probablemente terminemos en un escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y (el presidente Mauricio) Macri, que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos”, aseguró el mandatario santafesino.

En la misma línea, Lifschitz contó que trabaja con Lavagna y otros dirigentes “en la construcción de un frente federal, progresista y nacional, que pueda convocar a distintos sectores políticos”, y que el ex ministro espera “que se den algunas condiciones y se pueda conformar un espacio plural” antes de anunciar su candidatura.

“No quiere ser solamente candidato de un sector del peronismo”, concluyó Lifschitz.