13-09-2018

Lerner fue distinguido por la Ciudad con la “Llave Dardo Rocha”

El intendente Julio Garro entregó el reconocimiento por la importancia e impacto que tiene tuvo el músico en la cultura nacional, al cumplirse 35 años del lanzamiento de su mítico disco: “A todo pulmón”.

Lerner en el Concejo platense

Alejandro Lerner exihibe la ordenanza del Concejo Deliberante platense que lo declara «personalidad destacada de la cultura».

El intendente de La Plata, Julio Garro, le entregó la “Llave Dardo Rocha” al reconocido músico y compositor Alejandro Lerner, quien visitó la ciudad para recibir la distinción de “Personalidad Destacada de la Cultura”, durante la sesión del Concejo Deliberante local.

La “Llave Dardo Rocha” – también conocida como la “Llave de la Ciudad de La Plata”- es una distinción honorífica que se le otorga a grandes personalidades y, en especial, a visitantes ilustres de la cultura, la ciencia y el deporte.

Garro promulgó el decreto que condecora a Alejandro Lerner por la importancia y el impacto que ha tenido el artista para con la cultura nacional, al cumplirse 35 años del lanzamiento de su disco “A todo pulmón”.

“Quiero felicitar a Alejandro por su trayectoria, profesionalismo y compromiso, tres argumentos que hoy lo hacen merecedor de la llave de nuestra ciudad y del reconocimiento de todos los platenses”, expresó el Jefe Comunal tras entregar la distinción.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, dijo que “es un orgullo recibir en La Plata a artistas de la talla de Lerner y entregarle la ‘Llave Dardo Rocha’ que es la máxima distinción de la ciudad”. Y recordó que “en los últimos años han sido distinguidos personajes como los Rolling Stones y Paul McCartney”.

Asimismo, Lerner recibió de parte del Concejo Deliberante el reconocimiento de “Personalidad Destacada de la Cultura” y en ese marco, expresó: “Una distinción siempre es una palmadita en la espalda y un abrazo al corazón, así que lo agradezco mucho. Se la dedico a mis padres, que me miran desde el cielo, a mi mujer y a mis hijos”.

En el marco de su gira latinoamericana, el próximo sábado 6 de octubre, a las 21 horas, Alejandro Lerner se presentará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con su show “Todo a Pulmón. 35 aniversario”, en homenaje al álbum que lleva su nombre, editado en 1983.

Quienes estén interesados en asistir al show, pueden adquirir las entradas en las boleterías del Teatro, de martes a domingo de 15 a 20, en 10 e/ 46 y 47, o a través de Plateanet, en el sitio https://www.plateanet.com/Obras/alejandro-lerner—todo-a-pulmon