07-10-2016

Diputada massista denuncia nexos entre política y crimen organizado

Advierte que algunos sectores usan a las mafias para llegar al poder y que se desvían fondos de la obra pública para pagar esos compromisos.

charla-ude-2“Hay sectores de la política que se aprovechan del Estado, utilizan el crimen organizado para llegar al poder y luego desvían recursos a través de la obra pública para beneficiar a los suyos”, afirmó sin anestecia la diputada nacional massista, Mónica Litza, durante la charla «Narcotráfico y crimen organizado» que ofreció en la Universidad del Este (UdE), en La Plata.

charla-ude-3

La previa a la conferencia de Litza y Gutierrez. El rector de la UdE, Homero Picone, con los dirigentes massistas.

La conferencia que también tuvo como protagonista al diputado provincial, Ramiro Gutierrez, formó parte del ciclo de charlas que organiza el instituto Integrar Buenos Aires. Los legisladores, en ese marco, aseguraron que “sin seguridad no tenés nada”.

Del encuentro participaron el rector de la UdE, Homero Picone; el diputado provincial, Juan Amondarain; los concejales platenses José Arteaga, Luciano Sanguinetti, Javier García, y Ensenada, Walter Scheffer; además consejeros escolares, referentes locales, alumnos y docentes de la institución.

“Hay sectores de la política que se aprovechan del Estado, utilizando el crimen organizado para llegar al poder y luego mediante el desvío de recursos a través de la obra pública para beneficiar a los suyos”, disparóó Litza durante su presentación. Y sostuvo que “necesitamos mejorar la transparencia de los mecanismos de control estatal, para que intervengan en tiempo y forma”.

A su vez, aseguró que “Argentina está en un momento bisagra, un punto de inflexión donde se reconoce uno de los mayores problemas que tiene hoy la sociedad: el narcotráfico. En esta lucha debemos estar todos unidos y ser parte de la sociedad que audita y controla”.

Por su parte, Gutiérrez detalló que “uno de cada veinte dólares que circulan en el mundo, provienen del narcotráfico. Esto marca la problemática a la cual nos enfrentamos. Tenemos por delante una durísima batalla contra los narcos, debemos expulsarlos, porque ya han penetrado cultural y socialmente nuestra Provincia”.

«Debemos expulsar a aquellos que se llevan el dinero, dejando adictos y jóvenes destruidos, sin futuro», agregó. “Sin seguridad no tenés nada. La tranquilidad de los bonaerenses es nuestro objetivo. Vamos en esa dirección», concluyó.