12-06-2019

Lavagna-Urtubey, la fórmula inesperada de Consenso Federal 2030

El economista y el gobernador salteño acordaron el binomio para enfrentar a Cambiemos y a la fusión del PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

Urtubey y LavagnaLuego de idas y vueltas, a horas de finalizar el plazo para la presentación de alianzas y frentes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey aceptó bajar su postulación y acompañar a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial de «Consenso Federal 2030».

De esta forma, Lavagna-Urtubey será el binomio presidencial del espacio alternativo para competir contra el oficialismo y con el frente que integren el kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador de Sergio Massa, y no habrá internas, confirmaron fuentes cercanas a ambos dirigentes opositores al Gobierno.

Así se consolida un nuevo espacio detrás de Lavagna, quien desde el inicio de su postulación no quiso participar de las PASO, uno de los puntos que termino de fracturar el espacio de Alternativa Federal.

Tras el anuncio de la candidatura del senador peronista Miguel Pichetto a vicepresidente de Mauricio Macri, por el frente “Juntos por el Cambio”, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los “tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna”, señalaron allegados al ex ministro de Economía.

En este escenario, Alternativa Federal “no dejará de existir” sino que “participará junto con Consenso 19 en un mismo frente, pero seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, con un proyecto serio de gobierno”, manifestaron desde el círculo íntimo del mandatario salteño.