05-06-2019

Lavagna denunció que hay operaciones para «borrar» a Consenso 19

Lo hizo al inaugurar centro de campaña. También habló de economía. Aseguró que su programa de gobierno se basará en «fortalecer la democracia y estimular el desarrollo de la educación temprana».

 El precandidato presidencial Roberto Lavagna aseguró este miércoles que su programa de gobierno se basará en «fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana», y denunció operaciones “para evitar que Consenso 19 sea una alternativa en las próximas elecciones”, durante la inauguración de su sede de campaña en el centro porteño.

«Nuestros tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social», señaló Lavagna.

Roberto Lavagna 1

Además, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos «han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla.

«Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción», sostuvo.

En otro plano, en su mensaje a la militancia dijo que “esto no es simplemente la inauguración de un local, porque en los últimos días este acto ha ido tomando un sentido adicional, el de ratificar plenamente los objetivos por los cuales comenzamos hace ya unos meses a organizarnos”, y denunció que “hemos sido blanco de toda clase de operaciones, políticas y de medios de comunicación, tendientes a que Consenso 19 no sea una alternativa en las próximas elecciones”.