14-02-2019

Lavado de dinero: perdió Scioli y Gisela Berger camino a tribunales

La jueza de garantías platense Marcela Garmedia rechazó un planteo de nulidad interpuesto por la defensa del ex gobernador, para impedir que la modelo comparezca en la causa. Declara mañana.

Un planteo de nulidad que buscaba impedir que mañana declare la modelo Gisela Berger, ex pareja del ex gobernador Daniel Scioli, en la causa que investiga por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta en la Provincia al actual diputado nacional del PJ, rechazó hoy La jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, por lo que la mujer deberá comparecer a los tribunales platenses.

El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, que investiga al ex gobernador había citado a Berger tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó la ex mujer de Scioli en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli.

La defensa de Scioli, Alfredo Gascón Cotti, había presentado un pedido de «nulidad» ya que consideró «extemporánea» la decisión del fiscal, presentación que fue rechazada por la jueza.

Con esta resolución judicial, Gisela Berger, que tiene una hija de un año con el ex gobernador bonaerense, deberá comparecer mañana a las 10 al edificio de los Tribunales de La Plata.