18-02-2016

Las estrategias de WhatsApp para devorar el mercado y ganar dinero

Pretende elevar el rendimiento económico que buscó con la fallida cuota anual. Creará su propio portal para integrar servicios, como la venta de aplicaciones propias y juegos.

WhatsAppWhatsapp es el absoluto dominador de la mensajería instantánea desde hace mucho tiempo, pero también está sujeto a evolución y muchos predicen ya cómo será el futuro de esta aplicación, que cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y que Facebook compró hace dos años.

La renuncia al cobro de una cuota anual ha provocado que muchos vean en este movimiento un primer paso para una estrategia empresarial diferente que va más allá de la mensajería instantánea y a la que espera sacar más rendimiento económico tras años sin apenas evolucionar más allá de la mensajería instantánea entre usuarios móviles.

Desde ComputerHoy señala que Whatsapp busca convertirse en una plataforma social con más de mil millones de usuarios.

Para ello, este 2016 Whatsapp comenzará a dar servicio a las empresas para ponerlas en contacto con sus clientes y potenciales clientes, de manera que se elimine el habitual paso de los call centers existentes hasta la fecha.

Por otro lado, y al igual que han hecho competidores como Line y WeChat, Whatsapp busca crear su propio portal donde integre varios servicios, como la venta de aplicaciones propias, juegos, consultar el tráfico, pedir cita con el médico… Y otros servicios por los que, por ejemplo, WeChat (7 dólares por usuario al año) obtenía más rendimiento económico que Whatsapp con su cuota anual.

Tampoco hay que descartar que Whatsapp y Facebook Messenger acaben integrándose, para llegar a más público en menos tiempo.