31-03-2018

Lanzan una herramienta para potenciar la exportación de pymes

Se trata de un listado on line de compañías con potencial exportador, con el objetivo de estimular la oferta de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

exportacionesUna herramienta que apunta a potenciar las exportaciones pymes de las empresas bonaerenses, a partir de un listado on line de las compañías con potencial de colocar sus productos en el exterior, es el instrumento que desarrolla Globa, la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de la Provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

«Estamos trabajando en el armado de una base de datos online, interactiva, denominada ‘Exportadores de Buenos Aires’, donde permanentemente se podrán dar de alta y de baja. La propuesta estará disponible para fin de año y pensamos que tendrá los contactos de unas 1.500 empresas al momento del lanzamiento», señaló Diego Cagliolo, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires y coordinador ejecutivo de Globa.

«Apuntamos a identificar aquellas empresas con potencial exportador. Por ejemplo de las 100 empresas exportadoras más importantes de la Argentina, 37 están ubicadas en la provincia de Buenos Aires», concluyó.