29-09-2016

Lanzan en la Legislatura una web sobre reforma política

Fue presentado por el titular de la Cámara baja, Jorge Sarghini, y el diputado massista, Pablo Garate. Se trata de una plataforma que apunta a la adaptación de la gestión a las nuevas tecnologías.

 

Sarghini con garateEn línea con el plan de modernización que proyecta la Legislatura bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, y el titular de la comisión de Reforma Política, el legislador del Frente Renovador, Pablo Garate, presentaron la página web “reformapoliticaya.com.ar”.

A la hora de explicar la iniciativa, el diputado massista aseguró que “constituimos la primera comisión interactiva, con unos 200 proyectos en tratamiento de las distintas fuerzas políticas y con el  importante valor agregado de la opinión de los ciudadanos bonaerenses para establecer eventualmente nuevas prioridades conforme a la diversidad de temas que abordamos”.

El legislador destacó entre otros asuntos en agenda de la comisión, los proyectos de banca abierta, boleta única, defensor del pueblo y denuncia penal por internet. “Queremos poner un streaming (transmisión en vivo) para que se puedan ver desde cualquier dispositivo todas las reuniones de esta comisión, pues la tecnología ayuda a transparentar nuestra labor”, afirmó Garate.

Por su parte, Sarghini recordó que “desde el inicio de nuestra gestión remarcamos que las comisiones constituyen el corazón de la actividad de la Cámara, y por eso es que alentamos el avance hacia este tipo de instrumentos que permiten el acercamiento y la participación de la gente”.

“Esto va en línea con las tareas de modernización de la Cámara a través de avances tecnológicos que nos propusimos desde que asumimos la Presidencia, para llegar a fin de este año con un sistema adecuado de votación y quorum, saliendo del actual, en el que estamos contando manos”, agregó Sarghini.

Y concluyó que “esta Cámara tiene una conformación de minorías, porque así lo decidió el electorado; ninguna fuerza política le puede imponer algo a otra y eso es bueno; la mayoría se logra con el consenso y un debate enriquecedor, y así funciona el sistema democrático en beneficio de los habitantes de la provincia”.