31-10-2017

Lacunza presentó el proyecto de presupuesto en la Legislatura

El ministro de Economía bonaerense dio a conocer la previsión de gastos para el año que viene ante la Comisión Bicameral que trata el tema.

lacunza presupuestoCon la intención de que comience el debate de lo que será la previsión de gastos para el año que viene, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, presentó el proyecto de ley del presupuesto provincial para 2018 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto e Impuestos de la Legislatura.

Junto a autoridades del gabinete bonaerense y  el vicegobernador, Daniel Salvador, el funcionario provincial compartió el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; y el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto.

Según trascendió, la iniciativa prevé para el año que viene gastos por 629.962 millones de pesos, un déficit de 30 mil millones y pedidos de endeudamiento por casi 60 mil millones de pesos, con un cálculo de recursos de 599 mil millones de pesos.

Además, el gobierno aseguró que prevé equilibrio fiscal primario, por lo que el déficit proyectado se explica por la suba de la inversión pública, que será del orden del 7,8% respecto al de 2015.

Del encuentro también participaron los subsecretarios de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari; Hacienda, Juan Sanguinetti; y Finanzas, Sebastián Katz; para el debate del proyecto del Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2018.