17-08-2019

Lacunza por Dujovne y Damián Bonari a Economía bonaerense

El ministro de Vidal salta al gabinete de Macri. Una movida que se esperó durante toda la semana, después del cachetazo electoral. En la Provincia, asumirá el actual subsecretario de Política y Coordinación, que ya estaba en el gabinete económico bonaerense.

lacunzaHernán Lacunza, el actual ministro de Economía de María Eugenia Vidal, sucederá en el cargo al renunciado titular de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, mientras que para manejar las cuentas bonaerenses la Gobernadora finalmente se decidió por Damián Bonari, un hombre que forma parte del gabinete económico provincial desde la subsecretaria de Política y Coordinación.

El gobierno nacional convocó de urgencia a Lacunza, que se encontraba en Neuquén y recurrió a un vuelo regular para trasladarse a la ciudad de Buenos Aires y recibir el ofrecimiento en la Quinta Presidencial de Olivos.

Jorge Roberto Hernán Lacunza, de 49 años, es licenciado en Economía y antes de dirigir la cartera bonaerense del área, se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.

Damian BonariEn el plano bonaerense, hasta ahora Bonari ocupaba el cargo de subsecretario de Política y Coordinación de la cartera conducida por Lacunza y en las próximas horas asumirá como nuevo ministro de Economía de la Provincia, mientras que Carlos Gaspar, el otro candidato que sonaba para suceder a Lacunza, finalmente seguiría al frente de la Caja Previsional del Banco Provincia y del manejo del Comité de Administración del Fideicomiso de Recuperación Crediticia.

Bonari, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo