27-10-2017

Lacunza defendió los cambios en los impuestos: “Queremos dar previsibilidad”

El ministro de Economía aseguró que el proyecto que envió la Provincia a la Legislatura apunta a modificar el “populismo tributario”.

lacunzaA días de ganar las elecciones, Cambiemos en la Provincia comenzó a mover la maquinaria, en este caso con la presentación en la Legislatura de un proyecto para modificar impuestos, entre ellos una suba del inmobiliario y una baja en Ingresos Brutos.

Ante este escenario, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, salió a justificar la decisión oficial, y aseguró en declaraciones a Radio Mitre, que “estamos normalizando la estructura impositiva. Lo que había hasta ahora era populismo tributario. Se cobraba lo oculto y no lo más visible. Un pobre hoy paga varias veces Ingresos Brutos cuando va a comprar galletitas al kiosco. No es cierto que habrá aumento de precios, al revés, van a bajar”.

La iniciativa tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos que, según el funcionario provincial “será devuelto a particulares, productores y consumidores y eso podrá resultar en más consumo, más actividad, más competitividad”.

“Nos interesa bajar impuestos a la producción que es la que genera inversión y empleo, que es lo que necesitamos. Se bajan las aduanas interiores, le cobrábamos a un cordobés 4 veces más que a un bonaerense, era la Argentina del sálvese quien pueda”, agregó.

Por último, Lacunza precisó que “queremos dar un cronograma de baja de cinco años, queremos dar previsibilidad. En materia impositiva, estamos normalizando la estructura, con un mix en el que estamos gravando el patrimonio y no la actividad, lo que no interfiere en las decisiones de inversión, una tendencia que se da en los países desarrollados”.