26-11-2015

Lacunza aseguró que no hay fondos para el aguinaldo

«La recaudación no va a alcanzar», aseguró el futuro ministro de Economía bonaerense. De todas formas, aseguró que saldrán a buscar recursos para afrontar este pago.

lacunzaMientras que ayer la gobernadora electa de la Provincia, María Eugenia Vidal, indicaran que estaba asegurado el pago del medio aguinaldo a fin de año, el futuro ministerio de Economía bonarense, Hernán Lacunza, confirmó que las cuentas provinciales hoy no alcanzar para enfrentar esta parte del sueldo anual complementario.

«Hay que salir a buscar financiamiento y recursos para poder cumplir», aseguró el próximo funcionario, al explicar que «la recaudación no va a alcanzar».

«De acá a fin de año hay un bache financiero» de 13.000 millones de pesos, indicó Lacunza, y agregó que “la caja está en cero y hay que enfrentar esas obligaciones, como el giro habitual de pagos de salarios, aguinaldos y proveedores».

De todas formas, explicó que si bien «el déficit es significativo» y «los gastos crecieron más que los recursos este año», no es un escenario sin solución. «Sería mejor que esta situación no estuviera, pero tampoco es imposible de manejar», planteó en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

“Hay que salir a buscar financiamiento y recursos para poder cumplir con esos gastos», dijo Lacunza, ya que «no hay margen para subir la presión tributaria de la Provincia, que está arriba del 8% del producto. El sector privado ya está haciendo un esfuerzo».