29-09-2018

La visión de Martín Tetaz sobre la economía y el Estado

El economista y columnista de “Lanata sin filtro” estará el próximo martes en la Junta Central de la UCR platense, en una nueva actividad de la Escuela de Gobierno Ricardo Balbín.

Martín Tetaz 2En el marco de las actividades de la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR platense, este martes 2 de octubre, a las 18.30, el economista Martín Tetaz presentará “Análisis económico del Estado y sus problemáticas actuales”, en el local partidario de 48 N° 522 (e/5 y 6).

Tetaz, columnista habitual de medios gráficos, radiales y televisivos, cuya voz y polémicas sobresalen en el programa “Lanatta sin filtro”, todas las mañanas por Radio Mitres, es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata donde es titular de la cátedra de Economía Política. También es profesor en la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires e investigador en el Instituto de Integración Latinoamericana. Ha dado cursos y conferencias en universidades de Chile, Uruguay, El Salvador, Venezuela, México, Colombia y Cuba.

Asimismo, Tetaz es autor de libros como “Lo que el dinero no puede pagar; mitos y verdades de la economía de la felicidad”. (2016), “Casual Mente: el azar y la psicología en la economía, la política y muchas cosas más” (2015), y “Psychonomics: La economía está en tu mente” (2014).

Luego de la participación de Tetaz las actividades de la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” continuarán con los módulos: “El impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la política”, a cargo de Marta Gaba y Gabriel Chapunov, el viernes 5 de octubre; “Liderazgo y formación de equipos”, a cargo de Ignacio Ignsci, el miércoles 10 de octubre; y finalmente “Postulados doctrinarios de la UCR, defensa del Estado federal” a cargo de Federico Storani, en fecha a confirmar.

El presidente la UCR platense, el concejal Claudio Frangul, afirmó que “venimos teniendo una gran convocatoria en cada clase de la Escuela de Gobierno. Este esfuerzo para formar a los futuros dirigentes partidarios está siendo reconocido por muchos vecinos que nos siguen en redes sociales que entienden, como lo hicimos nosotros, que la complejidad de nuestra sociedad actual requiere tener cada vez mejores herramientas para comprender la realidad. En esta sociedad tan conectada, con tanta tecnología nueva no alcanza con la intuición”.

En el canal “Escuela Balbín” en You Tube están disponibles los videos de los módulos que ya se concretaron. Las actividades son gratuitas. Para inscribirse: enviar correo electrónico a escueladegobiernoucrlp@gmail.com. La Escuela es una actividad organizada por la Junta Central de la UCR La Plata conjuntamente con la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).