14-06-2016

La Rural habla de más empleos e inversiones gracias a Macri

El titular del organismo, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que “el campo ya arrancó” con los resultados de las promesas oficiales para el segundo semestre. Habló de reacción rápida.

etchevere macriFerviente opositor durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ahora el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere, salió a elogiar al presidente Mauricio Macri, y aseguró que el campo atraviesa un momento de “generación empleo e inversiones”.

“El campo ya arrancó”, sostuvo el dirigente rural en referencia a las promesas oficiales de reactivación económica en el segundo semestre. “El cumplimiento de las promesas de campaña de Macri generó una gran confianza, y eso se vio reflejado en generación empleo e inversiones”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que “ya se realizaron 9000 millones de dólares en ventas al exterior y esto es un 50% más que el año pasado”, indicó Etchevere en declaraciones a Radio Continental.

“Sabemos que el área sembrada se va a incrementar este año entre un 20 y un 40%. Si tomáramos la estimación más baja, del 20%, la inversión solamente en agricultura de acá a noviembre será de 12.000 millones de dólares, en un marco de inversiones esperadas de 58.000 millones de dólares que se dará en el total de las áreas productivas. El 80% de ese dinero se gasta y se invierte en los pueblos donde se produce, o sea que es una inyección a la economía de miles y miles de pueblos en toda la Argentina”, explicó.

Además, el titular de la Sociedad Rural sostuvo que “no hay sector en la economía que tenga una reacción tan rápida y tan beneficiosa para mejorar la calidad de vida de muchas provincias”, y planteó que “tenemos que trabajar para tener un seguro multiriesgo, como tienen Brasil y Estados Unidos, y lo mismo en infraestructura: si un productor de esos países paga US$ 10 por tonelada de flete para llegar al puerto y nosotros pagamos US$ 70, estamos en un problema”.