10-11-2016

“La seguridad, educación y obras hidráulicas deben ser las prioridades del Presupuesto”

Así lo expresó el presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, José Arteaga. La discusión que se viene.

arteagaEn la previa de la discusión por el presupuesto municipal para el año que viene, desde la oposición salieron a marcar la cancha y le plantearon al Ejecutivo algunas líneas por donde debería ir el proyecto.

En este sentido, el presidente del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, José Arteaga, expresó que se “deberá tener como prioridad al momento de distribuir las partidas mejorar la seguridad, educación y finalizar las obras hidráulicas complementarias restantes”.

El referente massista en La Plata expresó que la forma en que se distribuyan estos fondos debe hacerse “acorde a las necesidades de los vecinos”.

Puntualmente, indicó que exigirán una mayor inversión tecnológica para la prevención del delito, así como en infraestructura y calidad educativa, a fin de “hacer frente a las demandas y preocupaciones cotidianas de los platenses”.

Además, el concejal expresó “se deben finalizar las obras hidráulicas correspondientes a la trama Municipal, por lo que el presupuesto también deberá contemplar la necesidad de invertir en tecnología para concluir con la construcción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la cuenca de los arroyos que atraviesan la ciudad”.

Para ello, según informó Arteaga, el Municipio deberá realizar una inversión global de 3 millones de pesos (1.5 por año, ya que el programa de obras estipula dos años de duración), que le permitirá obtener tecnología para la medición y seguimiento de los niveles de agua (30 pluviógrafos); datos meteorológicos precisos y en tiempo real; además de la creación de una  base de datos con registros y clasificación de tormentas.

Finalmente, desde el Frente Renovador también anunciaron que solicitarán que el Ejecutivo descentralice el funcionamiento del Ente Municipal de Turismo, para otorgarle un presupuesto y autoridades propias, que trabajarán conjuntamente con las cámaras empresariales e instituciones de La Plata a fin de mejorar y desarrollar el perfil turístico de La Plata.