18-05-2017

La Secretaría General encabezó una jornada multisectorial sobre responsabilidad social

El encuentro nucleó a funcionarios del gobierno nacional, municipales, empresarios y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

RSE en General Pueyrredón 2Profundizar las acciones conjuntas y poner a disposición las herramientas estatales destinadas a los proyectos sociales de emprendedores locales, fue la intención de la jornada multisectorial que encabezó la Secretaría General del Gobierno de la Provincia en General Pueyrredón.

El organismo que encabeza Fabián Perechodnik, llevó adelante el encuentro, a través de la dirección provincial de Responsabilidad Social Empresaria, junto al gobierno nacional, funcionarios municipales, empresarios y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Puntualmente, la directora provincial de RSE, Susana Finger, y el director nacional de Acreditación de Organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustín Dellagiovana, se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Productivo local, Alberto Becchi; el director general de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG del municipio, Federico Chiolli y la directora de Derechos Humanos, Sonia Rawicky con quienes analizaron la reglamentación de la ordenanza municipal N° 20.532 para la implementación del programa de “Fomento de la responsabilidad social empresaria” en el distrito.

Luego, mantuvieron un encuentro con el administrador del Parque Industrial marplatense, Ignacio Mesa, director de Laboratorios Pharmamerican. Durante el encuentro, los funcionarios presentaron las líneas de asesoramiento, prácticas profesionalizantes y herramientas como el portal de empleo lanzado recientemente por la Provincia, para que queden a disposición de todas las empresas radicadas en el predio.

Por último, se reunieron con referentes de la Universidad Nacional local y emprendedores para profundizar con ellos las acciones conjuntas y el fortalecimiento del vínculo con el gobierno nacional, provincial y municipal, que permitan desarrollar prácticas activas de Responsabilidad Social.