03-02-2015

La Provincia y los estatales, sin acuerdo

El Gobierno bonaerense avanzó en algunas exigencias de los gremios pero no presentó ningua oferta formal de suba salarial. El 12 de febrero, un nuevo encuentro.

estatales El nuevo encuentro entre la mesa gremial que representa a los trabajadores de la administración bonaerense y la Provincia no logró avances, debido a que no se presentó ninguna propuesta de suba salarial, tal como esperaban los sindicatos, que tienen la mira puesta en un aumento que ronda el 40 por ciento.

Durante la reunión, que se extendió por un par de horas, el Gobierno realizó un análisis de la situación económica en base a cifras del Indec, lo que fue rechazado de plano por los gremios, que además del porcentaje que esperan, exigieron que la suba impacte directamente en el básico y en bonificaciones sectoriales de los agentes que menos ganan.

Por su parte, la Provincia puso sobre la mesa la intención de pasar a planta permanente a miles de trabajadores con contratos o con plantas temporarias. Además,  hizo lugar a un planteo de los sindicatos al anunciar un proyecto de ley para titularización de cargos jerárquicos, un reclamo de los sindicatos.

Con la presencia de ATE, UPCN y Fegeppba, quedó confirmada una nueva reunión para el 12 de febrero para la cual los sindicatos expresaron la necesidad de que el Ejecutivo presente una oferta concreta.

DIB.