12-04-2017

La Provincia se reunirá la semana que viene con los docentes

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal confirmaron que volverán a encontrarse con el objetivo de “lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial”.

docentes provinciaEn medio de las disputas entre los docentes y la Provincia, donde día a día cambian las condiciones de una negociación cada vez, desde el gobierno bonaerense anunciaron que la semana que viene mantendrán un encuentro con los gremios para tratar en encontrar una solución al extenso conflicto.

Así lo aseguró el  director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, al indicar que “es seguro que convocaremos para la semana próxima a los gremios docentes, el lunes o martes”, con la intención de “lograr una discusión amplia, más allá del planteo salarial”.

Además, trascendió que de ese encuentro participará la gobernadora María Eugenia Vidal, como no lo venía haciendo en las últimas reuniones donde las ofertas salariales nunca conformaron a los sindicatos.

La mesa de discusión se dará en un contexto de máxima tensión entre las partes, dominadas por los violentos episodios que incluyeron la represión de maestros que intentaron instalar una carpa en la Plaza de los dos Congresos, en la Capital Federal, y la catarata de declaraciones oficiales contra la postura de los docentes.