22-09-2016

La Provincia refuerza su mensaje de lucha contra el narcotráfico

El ministro Cristian Ritondo habló de que la administración de María Eugenia Vidal tiene la “decisión política” en enfrentar esta problemática.

ritondo-menendezProblemática que castiga a los bonaerenses desde hace años, la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico ganan cada vez más espacio en la agenda del Gobierno provincial, metido de lleno en un proceso de depuración de la policía y el Servicio Penitenciario que va de la mano de un cambio radical de discurso en relación a la postura que tenía la administración anterior respecto a estas problemáticas.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, repite a diario mensajes que van en esta línea. Tal es así, que en un encuentro de la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” en Merlo junto al intendente local, Gustavo Menéndez, y el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, el funcionario habló de que el gobierno de María Eugenia Vidal tiene la “decisión políca” de ir contra este flagelo.

«Esta mesa consiste en reunir a todos los sectores: organizaciones sociales, la iglesia, intendentes, jueces y fiscales federales y de la Provincia, como así también los ministerios de Seguridad, y de Justicia de Provincia y Nación, que nos permite hacer un trabajo en conjunto a partir de este combate con el cual tenemos la decisión política de hacerlo», expresó Ritondo.

Además, sostuvo que «en la Provincia principalmente los intendentes recolectan a diario cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas».

«En el destino final siempre evitar confrontarlo (al narcotráfico) termina siendo perjudicial para los municipios, para el Estado provincial y principalmente para muchos chicos que el paco les produce daños irreparables en poco tiempo», puntualizó el Ministro.