26-05-2017

La Provincia presentará herramientas de financiamiento y apoyo a PyMEs exportadoras

La Secretaría General del gobierno organiza una jornada en Bahía Blanca con la que apunta a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Encuentro Pymex en BahíaPresentar las alternativas de financiamiento y apoyo que posee la Provincia para que las pequeñas y medianas empresas puedan colocar sus productos en mercados internacionales, es el objetivo de la jornada que organiza en Bahía Blanca la Secretaría General del gobierno bonaerense, a cargo de Fabián Perechodnik.

Se trata del Taller Laboratorio Pymex, que tendrá lugar el 29 de mayo a partir de las 10 en la Casa Coleman (Fundasur) de esa ciudad, y que es organizado por la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Secretaría General y el Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

Durante el encuentro, que contará con la participación del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo y el titular de la Zona Franca bahiense, Lisandro Ganuza, se analizarán las diferentes herramientas de apoyo y financiamiento al exportador emprendedor y las competencias de cada uno de los programas y los beneficios para las diferentes empresas.

Entre los temas a abordar se destacan “Herramientas y garantías para el desarrollo de las PyMEs”, “Programas de fomento para la internacionalización”, “Herramientas de financiación para el desarrollo”, “Financiación de exportaciones”, “Primer crédito PyME”, “Plan de Desarrollo de Exportaciones”.

La jornada contará con la presencia, además, de representantes de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, de la Subsecretaría de Financiamiento y Dirección de Exportaciones del Ministerio de la Producción de la Nación;  del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE); de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).