12-04-2018

La Provincia deposita el adelanto de 5% de aumento a los docentes

No hay indicios de una nueva convocatoria a la mesa paritaria. Desde Udocba advierten que los maestros no pueden seguir esperando.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz. El paro docente es una amenaza cada vez más concreta.

Miguel Angel Díaz, el secretario general de Udocba dice que los maestros no pueden esperar (Foto archivo).

Entre hoy y mañana el gobierno bonaerense depositará un aumento del 5% a los docentes a cuenta de la futura paritaria, luego de que los gremios rechazaran la semana pasada la oferta que, según la gobernadora María Eugenia Vidal, llegaba al 18,3 por ciento, mientras que las negociaciones siguen estancadas y por ahora no hay indicios de cuándo será la nueva convocatoria a la conducción sindical para intentar destrabar la encerrona en material salarial que pone a los alumnos como rehenes de los recurrentes paros.

La medida fue resuelta por el Ejecutivo a través de la Resolución 3/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se estableció un pago remunerativo a hacerse efectivo en abril «en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde en el primer trimestre de dicho año».

Ese pago será de «$1.800 netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil $15.000».

En tanto, se les depositarán $2700 a quienes en diciembre de 2017 hayan cobrado salarios mayores a $15.000 e inferior o igual a $20.000; se les pagarán $3.600 a quienes en diciembre de 2017 hayan cobrado un sueldo mayor a $20.000 e inferior o igual a $30.000.

En tanto, recibirán desde mañana $4.500 aquellos maestros que a diciembre de 2017 hayan percibido una remuneración mayor a $30.000.

Mientras tanto, los gremios esperan una nueva convocatoria de la mesa paritaria y en las últimas horas el secretario general de Udocba, Miguel Angel Díaz, se quejó vía Twitter por la falta de contacto para avanzar con la negociación salarial.

“¿Para cuándo la nueva convocatoria a paritarias? Inflación 1er. trimestre: 6,5%. Los docentes NO podemos seguir esperando”, disparó Díaz.