09-06-2017

La Provincia debatió junto a intendentes sobre políticas públicas a futuro

El encuentro estuvo encabezado por ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo. Se analizó de profundizar vínculos con el sector privado.

2017-06-08 - PBA PENSADA LANÚS (1)Debatir y consensuar políticas públicas para potenciar el desarrollo de la Provincia, fue el eje central del encuentro que mantuvieron autoridades del Ejecutivo bonaernense junto a intendentes.

El encuentro, desarrollado bajo la Jornada del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; Quilmes, Martiniano Molina; y Berisso, Jorge Nedela.

«Nuestra provincia puede y debe ser muy diferente, porque debe ser diferente la vida de todos los bonaerenses», indicó Elustondo, y agregó que «creemos en el trabajo entre la Nación, la Provincia y los Municipios con una fuerte articulación con el sector privado y por eso la gobernadora María Eugenia Vidal nos propone recuperar el diálogo para enfrentar juntos la monumental tarea de reparación política, económica, institucional, social y ambiental que tenemos por delante».

La jornada participaron más de 115 funcionarios municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, empresarios y profesionales de 15 distritos de toda la región, y tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial de Lanús.

Por su parte, Grindetti expresó que «hoy nos reunimos para hablar de largo plazo y planificación, salir de la vorágine del día a día y reflexionar sobre el futuro que queremos».

«Nos corresponde tener la grandeza de pensar nuestra sociedad con un objetivo cuya realización efectiva nos trascienda y que, en todo caso, alguien pueda decir en un futuro que pusimos nuestro granito de arena para que las cosas mejoraran», puntualizó.

Por su parte, Molina y Nedela coincidieron que «encontramos distritos abandonados pero hemos vuelto a pensar a futuro, para que los vecinos se vuelvan a sentir orgullosos de sus distritos», y agregaron que «estamos trabajando de una manera muy auspiciosa, lo vemos en la calle cuando escuchamos a los vecinos que se sienten representados por esta manera de hacer política».

La Jornada fue la quinta de seis ediciones previstas en el marco de la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, a cargo de Mateo Niro; que se propone pensar la Provincia poniendo en discusión los principales problemas que enfrenta la sociedad, reflexionando sobre las tendencias a futuro y definiendo políticas públicas de mediano y largo plazo para promover el desarrollo sustentable de la misma.