11-08-2016

La Provincia cruzó a los gremios por el paro docente

Desde la administración bonaerense criticaron a los sindicatos que llevan hoy una medida de fuerza por 24 horas como exigencia de una reapertura de las paritarias.

En medio del paro que llevan adelante los docentes enrolados en distintos gremios, luego de la falta de acuerdo con la Provincia tras exigir la reapertura de las paritarias, desde el oficialismo salieron con todo a cruzar a la decisión de los sindicatos.

Por ejemplo, titular de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que la medida de fuerza “está vulnerando el derecho de los más humildes, de los que han elegido estudiar en la escuela pública», y sentenció: «Las paritarias están para ser cumplidas, para eso se firman».

«Hay una cosa que quiero dejar en claro y por qué yo digo que carece de razones objetivas este paro. Desde que dejó de funcionar el INDEC, en el 2008, siempre arreglamos paritarias, esta fue mi séptima paritaria, con el índice de la inflación Congreso y/o similar», sostuvo el funcionario.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, también se sumó a la embestida oficial contra los gremios: «No había una razón objetiva para que cuatro millones de chicos se queden sin clases. Desde el primer día hemos trabajado en construir diálogo. No le vemos una lógica. El empleador tiene derecho a hacerlo. No había una razón objetiva y corresponde el descuento del día. Veremos cómo lo implementa Finocchiaro», planteó.

«Somos una provincia que tiene 650.000 empleados públicos aproximadamente. Hemos sacado paritarias a lo largo del año con muchísima creatividad para llevar las relaciones laborales de manera efectiva”, agregó.

En tanto, el senador provincial de Cambiemos y presidente de la comisión de Educación, Juan Pablo Allan, sostuvo que “algunos dirigentes sindicales son realmente irresponsables”.

“Estos gremios han recibido el aumento más importante de todos los empleados bonaerenses, de 34,6%, y aun así no titubean en hacer una medida de fuerza. Su lógica es: primero el paro, después los chicos”, lanzó.

Los gremios que llevan adelante la medida de fuerza son los de Udocba y el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, Sadop, Uda y Amet), y los trabajadores enrolados en los gremios de ATE, Cicop y la Asociación de Judiciales Bonaerenses.