12-09-2017

La Provincia confirmó que hay 4 millones de hectáreas inundadas

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dio un panorama de la situación. Además, entidades agrarias piden ayuda financiera para afrontar la crisis hídrica.

inundaciones campoPanorama recurrente cada vez que llueve con intensidad en la Provincia, las últimas inundaciones se transformaron en un verdadero drama para ciudadanos y gobierno, quien confirmó que hay 4 millones de hectáreas afectadas por esta situación.

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien indicó que este porcentaje del territorio incluye “caminos rurales destruidos y lugares aislados”, y que “el diagnóstico ya lo tenemos, y ahora hay que hacer”.

“Hay un grado de afectación de cuatro millones de hectáreas; hay caminos rurales destruidos, lugares aislados y allí es donde el Estado debe estar facilitando todas sus herramientas”, sostuvo el funcionario provincial en declaraciones a Radio Provincia.

Ante este panorama, entidades agrarias pidieron la ayuda del gobierno bonaerense para salir adelante, tal como lo hicieron la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) o la Federación Agraria Argentina.

Es que desde el campo sostiene que se vive una situación «catastrófica», y la campaña 2017 -2018 se encuentra seriamente amenazada debido a estas inundaciones.