09-10-2014

La Provincia confirmó que en marzo la Policía Local estará en la calle

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que hay más de dos mil aspirantes en formación, que están llevando capacitaciones en ocho distritos bonaerenses.

policia localCon más de dos mil los aspirantes que ya están llevando adelante los cursos de formación en las Escuelas de Policía Local, la administración bonaerense confirmó que a partir de marzo los agentes de la nueva fuerza, que la administración bonaerense creó por decreto, estarán patrullando las calles de la Provincia.

Los ocho distritos que por el momento están llevando adelante esta capacitación son los municipios de Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Morón.

En total, son 23 mil personas las que se anotaron para formar parte de esta policía, y desde el Gobierno proyectan que ese número ascenderá a 30 mil en las próximas semanas. Luego, los solicitantes deberán superar las diferentes etapas evaluativas que requiere el Ministerio de Seguridad para integrar la fuerza local.

En Avellaneda, primer municipio en sumarse a la fuerza preventiva, se están capacitando los aspirantes en la Universidad Tecnológica; en Lomas de Zamora, se preparan en el predio del Tiro Federal; mientras que en Morón se encuentran en plena etapa preparativa.

En La Plata los futuros policías realizan la capacitación en el Seminario Menor de Los Hornos,  y en Ezeiza hacen lo propio en la Escuela de Policía Local. En la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en  tanto, se están formando los aspirantes, y en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) comenzó ayer el curso de capacitación de los ingresantes.

Por otra parte, Dolores es uno de los municipios que se incorporó por excepción ya que tiene menos de 70 mil habitantes, y se caracteriza por tener entre sus filas a empleados municipales, quienes se están instruyendo para convertirse en efectivos.

Se estima, además, que durante el corriente mes comience la formación en los municipios de San Isidro, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, General Rodríguez, Ituzaingó y Moreno, donde se están ultimando los detalles en cuanto a las inscripciones y la currícula.