18-02-2014

La Provincia confía en acordar con los docentes

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, confió en aflojar la negociación paritaria que, de antemano, se insinúa dura y trabada.

El jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez.. Duro contra el massismo.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, se mostró confiado en “poder llegar a un acuerdo” en el marco paritario, aseguró que el gobierno “está poniendo todo su empeño” y dijo que “de parte del gobierno de Daniel Scioli y de los representantes gremiales está la máxima responsabilidad para que la familia pueda llevar a sus hijos el 5 de marzo a clases”.

En declaraciones radiales, Pérez indicó que “como marca la Ley de Educación, estamos a la espera del piso salarial que establece la Nación para poder hacer una oferta concreta a los gremios docentes» bonaerenses y sostuvo que la Provincia “no va a dar menos que el piso salarial que marca la Nación, nosotros siempre lo hemos hecho así y la mayoría de las veces hemos comenzado en tiempo y forma”.

“Estamos confiados en que vamos a poder llegar a un acuerdo con el esfuerzo máximo, con la responsabilidad que sabemos que tienen los dirigentes gremiales y sabiendo que hay que equilibrar las posibilidades de una Provincia que tiene que atender escuelas, hospitales, seguridad, servicios de justicia y de inclusión social”, manifestó el funcionario.

Pérez recordó que “la negociación del año pasado fue muy dura, pero que finalizó en buenos términos ya que se recuperaron los días perdidos de clases con jornadas los fines de semana, la experiencia en estos años indica que en la previa siempre se empiezan a esgrimir diferentes cifras pero nosotros preferimos discutirlas en la mesa paritaria”.

Al ser consultado sobre la propuesta salarial, Pérez sostuvo que “no vamos a hablar de cifras fuera de la mesa paritaria, que es el lugar en donde se hacen las propuestas” y agregó “nuestra ministra de Economía, Silvina Batakis, tuvo un protagonismo muy importante reunida con diferentes ministros de Economía de 14 provincias de la Argentina -oficialistas y, opositoras- pensando en los próximos meses”.