03-05-2017

La Provincia apunta a que el Parque Informático-Tecnológico promueva el desarrollo del sector

Así lo entiende el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, quien aseguró que la iniciativa tendrá un “impacto positivo” en la región.

polo tecnologico elustondoCon la finalidad de promover el desarrollo local del sector, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, aseguró que el proyecto de lanzamiento del Parque Informático-Tecnológico La Plata tendrá un “impacto positivo” en la región.

Así lo aseguró luego de evaluar la iniciativa -junto a los subsecretarios de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, y de Articulación Institucional, Alberto Torres- con al presidente del Polo IT La Plata, Pablo Baldomá y a los directores Ejecutivo y Comercial de TecnoAp, Octavio de la Colina y Marcelo Saparrat, respectivamente.

En esa línea, Elustondo destacó la decisión “avanzar en el estudio de las normativas provinciales y municipales vigentes para acompañar esta iniciativa, que sus promotores estiman concretar en agosto de este año, y que tendrá un impacto positivo para estimular el desarrollo de la ciudad y la región”.

Actualmente, la industria tecnológica local está conformada por alrededor de 100 empresas. De ese total, 50 están radicadas en el Polo IT La Plata y emplean a 1800 personas. Con el objetivo de propiciar el desarrollo local, la iniciativa proyecta alcanzar los 5 mil empleos hacia 2020, a partir del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional por la gran tracción que generan con el sector productivo en función de la cantidad de inscriptos en las carreras y de los profesionales formados.

Del encuentro también participó el director Provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Hernán Braude.