11-08-2018

La Provincia acordó precios con 600 jugueterías y 30% de descuento

Desde el ministerio de la Producción buscan apuntalar el consumo. Definieron con Nación y empresarios nacionales del sector un set de 11 productos que se comercializarán a valores “accesibles”.

Javier Tizado y Néstor Grindetti, en la fábrica Duravit, en Lanús.

Javier Tizado y Néstor Grindetti, en la fábrica de juguetes Duravit, en Lanús.

Una canasta de juguetes a “precios accesibles”, que se podrán comprar con un 30% de descuento con las tarjetas de crédito y debito del BAPRO, que incluye 11 juguetes y juegos de mesa de industria argentina, con costos que van desde los $39 (autitos) hasta los $790 (andadores),  que contará con más de 600 puntos de venta en todo el territorio bonaerense, acordaron los gobiernos nacional, provincial y los empresarios del sector de origen argento.

La promoción, que apunta a elevar los niveles de consumo de cara a la inminente celebración del Día del Niño, producto de la articulación entre el ministerio de Producción bonaerense, la subsecretaría de Comercio Interior de Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), contará con más de 640 bocas de comercialización en los 135 distritos de la Provincia.

En ese sentido, se acordó un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que serán vendidos en jugueterías de barrio e hipermercados, con precios sugeridos al público desde el 1° hasta el 19 de agosto.

El anuncio se realizó en el marco de una recorrida por la fábrica de juguetes Duravit, de la que participaron el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y representantes de la CAIJ.

Asimismo, para el 10 y 11 de agosto el Banco Provincia lanzó una promoción para sus tarjetas de crédito y débito con un 30% de descuento en librerías y jugueterías adheridas, sin tope de reintegro.

“Buscamos llegar a la mayor cantidad de familias posibles, por eso la oferta es concreta y consta de productos diversos”, manifestó Tizado. Por su parte, Grindetti sostuvo que “Duravit es un orgullo para Lanús, ver esta empresa que durante tantos años ha crecido con mucho esfuerzo y dedicación es un ejemplo de perseverancia y compromiso con la industria nacional”

El objetivo de la medida apunta a que el consumidor tenga acceso a una variedad de artículos de calidad a un costo accesible.

La lista de juguetes: autitos $39; pelota de PVC $69; sonajero o mordillo $80; set de masas (x 2 unidades con accesorios) $89; bloques x 24 o 36 unidades $105; memotest $230; pelota de fútbol símil cuero $249; bebote $249; juegos de mesa, Carrera de Mente y Preguntados $599 y andadores: $790. Precio sugerido al público, IVA incluido. Sujeto a stock y proveedores de cada comercio.

Además, todos estos juguetes podrán ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa AHORA 12, de jueves a domingo en comercios adheridos.