04-12-2014

La Presidenta anunció cambios en Ganancias y desinfló el paro

Por la medida oficial de exceptuar el pago de este impuesto al medio aguinaldo para aquellos trabajadores que ganen menos de 35 mil pesos, los sindicatos dan marcha atrás con sus medidas de fuerza.

cristinaTras el cierre de su discurso en la convención anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que los trabajadores que ganen menos de 35 mil pesos quedarán exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo, los gremios que estaban a punto de llevar adelante medidas de fuerzas comenzaron a descomprimir sus intenciones.

“Trae un alivio a esta situación”, sostuvo el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien agregó que “tenemos que seguir conversando con el transporte, que fueron los que tuvieron esta iniciativa. Y con la CGT, que en el día de ayer nos hemos reunido, con la CGT Azul y Blanca y con la CTA”.

De esta forma queda desactivado el paro que, sin fecha definida, había confirmado la central que conduce el presidente de Independiente. En esa línea, los transportistas, quienes son los elementos claves para que todo paro tenga efecto, dieron marcha atrás con sus intenciones al reconocer “hay que pagar este gesto con otro gesto, no vamos a anunciar ningún paro”, tal como lo anunció su titular, Roberto Fernández.

La medida presidencial no solo cosechó respuestas favorables de los gremios, sino que desde la oposición también se mostraron a favor del anuncio. Tal es el caso del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien asumió la autoría de la nueva estrategia oficial.

“Saludamos la decisión del Gobierno Nacional de darle un mejor pasar para las fiestas a miles de trabajadores. Esperamos que todos aquellos que dijeron que no se podía, que era una fantasía, que vendíamos falsas ilusiones, que queríamos dejar sin plata para planes sociales al Estado, pidan disculpas y reconozcan que era posible”, sostuvo el diputado nacional.