14-08-2018

La Policía ahora tiene un identificador online de personas y autos

La comuna platense incorporó un moderno equipamiento tecnológico que ayuda a los uniformados a obtener datos certeros en tiempo real.

Policía Local

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, prueba el sistema con un Policía Local.

Un moderno dispositivo para detectar de forma online y en tiempo real, si una persona o auto tiene pedido de captura o secuestro, es el nuevo “chiche” tecnológico que está a disposición de la Policía Local para combatir la inseguridad en La Plata.

En ese marco, la Municipalidad informó que mediante una aplicación móvil que se encuentra conectada a la red de datos del ministerio de Seguridad de Nación, los agentes de la Policía Local de La Plata podrán escanear el documento de identidad de la persona y posteriormente, el sistema arrojará la foto del individuo con sus respectivos datos personales.

Asimismo, la nueva herramienta tecnológica mostrará una leyenda en verde en caso de no contar con ningún pedido de captura, mientras que un recuadro rojo alertará al agente si la persona posee algún conflicto con la Justicia.

Por otro lado, la aplicación podrá ser utilizada para conocer los datos del vehículo que ingresa a un control de tránsito vehicular, con la información específica que se encuentra cargada en la red nacional de datos, y con la posibilidad de saber si el rodado posee algún pedido de secuestro.

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, destacó que “es un dispositivo que nos facilita la identificación de personas y rodados que tengan pedido de secuestro con un procedimiento más ágil y menos engorroso”.

“Además, nos permite visualizar la orden judicial, dónde se dispone la medida que ordena la detención de la persona o el secuestro del vehículo, haciendo mucho más efectivo el proceso”, sostuvo el funcionario.

Ganduglia concluyó que el nuevo sistema “viene a reforzar los procesos que lleva adelante la Policía Local en todo el municipio, permitiendo una corroborable detención o secuestro del vehículo, con una pronta respuesta y datos certeros”.