09-08-2018

La Plata tendrá 750 nuevos policías patrullando sus calles

Fuerte respaldo de Garro al plan de seguridad de Vidal. El intendente acompañó a la Gobernadora durante el anuncio de mayor presencia de uniformados en La Plata y el Conurbano.

Garro con Vidal

Garro escucha con atención los anuncios de Vidal, junto a otros jefes comunales, el jefe de Policía, Fabioán Perroni, y el ministro Ritondo.

“Este refuerzo policial es una muy buena noticia. Significan más recursos para seguir dando esta pelea contra la delincuencia”, resaltó el intendente de La Plata, Julio Garro, al evaluar las medidas que anunció la gobernadora, María Eugenia Vidal, y que involucra a la capital de la Provincia y a otros 28 distritos del Conurbano, que en los próximos días recibirán el desembarco de 12 mil uniformados que tendrán como misión patrullar las “zonas calientes”, de los cuales 750 patrullarán las calles de la Ciudad.

Garro acompañó a Vidal en Lanús, junto a otros jefes comunales de los distritos que obtendrán refuerzos en sus esquemas de seguridad, durante el acto de lanzamiento del plan que apunta a cubrir vías de acceso rápidas, las coordenadas de mayor reincidencia delictiva y lugares con actividades comerciales y bursátiles, realizando operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para desalentar y combatir los delitos prevenibles.

“Esto brinda respuestas concretas a uno de los temas que más nos preocupa a los bonaerenses y permite anticiparse al delito con acciones de control preventivo”, expresó Garro.

A partir de esta medida, en La Plata se sumarán 750 policías para realizar operativos de prevención y control en aquellos sitios definidos por el mapa del delito elaborado entre el Municipio y la Provincia en base a denuncias en comisarías, fiscalías y a través de la app bonaerense; y a las reuniones con los vecinos que encabeza el Intendente.

“Desde el Municipio, acompañamos el esfuerzo que el ministro Cristian Ritondo y la Gobernadora Vidal vienen realizando para combatir el delito”, remarcó Garro, y agregó: “Esta medida nos permite estar con mayor presencia policial en los barrios y así cuidar a cada vecino”.

En ese sentido, sostuvo que “el trabajo en equipo con los vecinos nos permite lograr mejores resultados. Gracias a la información que nos brindaron en las asambleas y reuniones, presenté personalmente una denuncia sobre el juego clandestino que terminó en 16 allanamientos en los que se obtuvo material probatorio para la causa”.

Durante el lanzamiento del programa estuvieron presentes además de Vidal y Garro, el ministro Ritondo; el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús); Ariel Sujarchuk (Escobar); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Nicolás Ducoté (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Martiniano Molina (Quilmes); Patricio Mussi (Berazategui); y Alejandro Granados (Ezeiza).