07-12-2017

La Plata recorta 30% de cargos políticos y aumenta la tasa SUM 24%

El presupuesto municipal para 2018 prevé un total de gastos de $6.321 millones. Propiedades de mayor valuación fiscal pagarán 50% más.

Palacio Municipal de La PlataCon un aumento promedio de la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) del 24% y un techo del 50% para las propiedades de mayor valuación fiscal, además de un recorte del 30% en los cargos políticos, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó en las últimas horas el presupuesto 2018, que establece un total de gastos de 6.321 millones de pesos.

La nueva ordenanza determina que Seguridad será el área que tendrá el crecimiento más significativo en la partida, con un volumen de 714 millones de pesos y una mejora del 63% respecto de 2017; mientras que con 187 millones, la secretaría de Control Ciudadano recibirá un incremento calculado en el 58 por ciento.

Según había adelantado el intendente Julio Garro, el presupuesto del año próximo ahorrará unos 67 millones de pesos en cargos políticos que serán destinados a otras áreas.

“La reducción de la planta de funcionarios de la comuna platense no afectará la estabilidad laboral de los empleados, aunque sí se evalúan cambios y reasignaciones en algunas oficinas, así como fusiones de áreas para optimizar el funcionamiento general y los recursos humanos”, explicó Garro.

Durante la sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó también la ordenanza fiscal que prevé un aumento promedio del 24 por ciento de la tasa municipal, con un tope del 50% que alcanzará a las propiedades de mayor valuación fiscal.