31-01-2016

La Plata espera a ​los Rolling con 95% de ocupación hotelera

A una semana del primer recital de la mítica banda inglesa en el Estadio Único, casi no quedan lugares para hospedarse en la Ciudad. La Municipalidad monta un operativo de asistencia al turista.

Rolling Stone

Rolling Stone 1Un 95 por ciento de la oferta hotelera de La Plata ya está ocupada, a una semana de que la mítica banda del rock inglés “Rolling Stones”, se presente y despliegue su magia sobre el monumental escenario que se montará especialmente en el campo de juego del Estadio Único.

“A ​una semana de los recitales, hay una ocupación hotelera del 95​%​”, aseguró el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Juan Esteban Osaba, y agregó que “estimamos que en los próximos días se ocuparán las pocas plazas que quedan disponibles”.

El funcionario informó que el EMATUR pondrá a disposición todos sus recursos humanos, que trabajarán para recibir a los turistas e informarles sobre las diversas actividades y puntos turísticos que hay en la Ciudad​, lugares que los visitantes podrán disfrutar además de asistir a alguno de los tres recitales que la banda compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts brindará en el Estadio Ciudad de La Plata

“Vamos a montar 5 centros de informe​s​ que estarán ubicados en la República de los Niños, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha, la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata y uno especial que estará dentro del vallado del Estadio Ciudad de La Plata”, continuó Osaba.

Para esta ocasión, la Municipalidad pondrá en práctica una aplicación móvil​ (APP)​ que ofrecerá información útil de la Ciudad en tiempo real. La herramienta podrá alertar sobre problemas de tránsito y sugerir paseos turísticos y alojamientos, entre otros servicios.

Para los tres recitales, a desarrollarse los días 7, 10 y 13 de febrero, la Comuna montará operativos especiales de seguridad y tránsito con el objetivo de garantizar un acceso fluido tanto a la Ciudad como al Estadio y el normal desempeño del espectáculo.

​Para ello se encuentran en plena coordinación ​​la secretaría de Seguridad; la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadana; la secretaría de Cultura​; y el EMATUR; quienes articulan acciones con la Policía bonaerense y diversas áreas del gobierno provincial.