11-04-2016

La oposición pide que se declare la “emergencia laboral” en la Provincia

El diputado por el Frente Para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, reclamó que se ponga el foco en la situación del empleo en todo el territorio provincial.

marcelo torresAnte la preocupación por la situación de los despidos que tienen lugar en los últimos meses tanto en el ámbito privado como en el público, el diputado bonaerense del Frente Para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, exigió que se declare en la Provincia la “emergencia laboral”.

“El estado de situaciones de la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires es bastante crítico”, sostuvo el legislador, quien declaró que trabaja en un proyecto de ley para que sea puesto en consideración este escenario.

Además, puso el foco en la situación laboral que se vive en el ámbito privado, al indicar que en la región de Zárate, Campana y Escobar muchas fábricas y empresas “van rescindiendo de los trabajadores por goteo”.

“Tenemos una situación compleja en Atucha y en Siderca-Techín más de 2 mil trabajadores están viendo peligrar el futuro de su fuente de empleo”, explicó el diputado.

Por otro lado, Torres señaló  en declaraciones a Radio Provincia que “nosotros estamos alertando sobre una situación socio laboral; no tenemos una postura político-laboral” y advirtió que “como dirigentes políticos, la gente nos demanda un aporte para solucionar y encarrilar las cosas”.

“No podemos permitir que ni los estados nacionales, provinciales o municipales y los privados invadan el sector laboral. El despido masivo no lleva ninguna solución y la pérdida de fuente de empleo es irreparable”, puntualizó.