05-04-2014

La oposición considera que la emergencia es «tardía»

El bloque de diputados del FAP se manifestó contrario a las medidas que anunció el Gobernador. De todas formas, participarán del Consejo de Seguridad.

El referente del FAP, Marcelo Díaz, cuestionó por tardía la medida que anunció el Gobernador.

El referente del FAP, Marcelo Díaz, cuestionó por tardía la medida que anunció el Gobernador.

El presidente del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, afirmó que la declaración de la emergencia pública por 12 meses que decretó el gobernador Daniel Scioli «es tardía», y aseguró que desde su espacio «se vienen proponiendo soluciones desde hace varios años en esta materia».

«Esta reacción tardía del Gobernador lo responsabiliza de una situación que para la Provincia no es nueva», sentenció el legislador, y lamentó que «la falta de decisiones políticas se hayan cobrado tantas víctimas».

Precisó además que el FAP «se presentará como siempre a la convocatoria del Consejo de Seguridad con una batería de proyectos, que no son oportunistas sino producto del trabajo legislativo», y exigió que los proyectos de su fracción política «sean tenidos en cuenta para darle una solución a la gente».

«Vamos a sostener nuestras iniciativas para prohibir la tenencia, comercialización y uso de armas de fuego; la creación del Procurador Penitenciario; la creación de un cuerpo especial para espectáculos deportivos y la creación de una Agencia Provincial contra el narcotráfico”, concluyó.