05-02-2019

La “opción” peronista llamó a construir “una nueva mayoría”

En un encuentro en Mar del Plata, Massa, Schiaretti y Pichetto ratificaron que buscan construir una alternativa para enfrentar en las urnas a Cambiemos y al kirchnerismo.

“Alternativa Federal” tiene la responsabilidad de construir una nueva mayoría que se anime llamar a un gran acuerdo nacional”, dijo Sergio Massa en Mar del Plata, con el aval del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del senador Miguel Pichetto, y la finalidad última de enfrentar y vencer en las urnas a Cambiemos y el kirchnerismo.

El peronismo nucleado en el espacio que encabezan Massa, Schiaretti, Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey que regresó de urgencia a su provincia para atender los efectos del desborde del río Pilcomayo, realizó su primer encuentro del año de cara a las elecciones.

Con el lema “Hay Alternativa”, los referentes de este armado se reunieron en el complejo La Normandina, ubicado en la zona de Playa Grande, donde reafirmaron su intención de construir una opción distinta para enfrentar al oficialismo de Cambiemos y al kirchnerismo.

El ex intendente de Tigre fue el encargado de cerrar el acto principal frente a cientos de militantes, luego de una jornada de reuniones reservadas de los dirigentes de AF con jóvenes emprendedores como la nadadora olímpica Georgina Bardach y el científico rosarino Claudio Fernández.

Massa dijo además que tienen “la responsabilidad seguir abriendo el espacio, y convocar a otros sectores, no quedarnos en que esto es una pelea de dirigentes”.

Urtubey, a todo esto, dijo que tomó “la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta”, escribió en la red social.