16-11-2017

La Municipalidad presentó una jornada para emprendedores

Se trató de un evento donde empresarios y funcionarios de toda la Provincia participaron de charlas, talleres y testimonios de experiencias exitosas.

la plata emprendedoresCon la presencia de unos 800 emprendedores la Municipalidad de La Plata presentó el “3er Salón del Emprendedor Provincial”, que se realizó hoy en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Junto a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Comuna brindó talleres de formación de emprendedores, herramientas de incentivo y capacitaciones.

En ese sentido, emprendedores, empresarios PyME y funcionarios de toda la Provincia participaron de charlas, talleres y testimonios de experiencias exitosas y recorrer los más de 30 stands que dispuso la propuesta.

Asimismo, la actividad contó con mesas de debates, capacitaciones para emprendedores, funcionarios y representantes de universidades y ONG’s, talleres sobre políticas emprendedoras y sobre cuestiones actitudinales para emprender.

Conjuntamente, se brindaron experiencias pertenecientes a importantes marcas como Guapaletas, Elepants, QA, Vanesa Duran y Grobocopatel.

La jornada apuntó a que emprendedores y microempresarios encuentren diferentes herramientas que le permitan fortalecer sus emprendimientos promoviendo el desarrollo de nuevas empresas que sean el motor productivo de la región.

“Este tipo de eventos tiene como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor y lograr que las ideas se conviertan en PyMES para generar oportunidades trabajo”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez.

En esa línea, precisó que “estas iniciativas intentan sensibilizar sobre la importancia del emprendedor como motor del autoempleo y la generación de nuevos puestos de trabajo a partir de la creación de empresas”.

Participaron de la actividad el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; y el ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado.

Además, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet; el secretario de Producción local, Rogelio Blesa; el presidente de UIPBA, Mario Gualtieri; el Titular de CARBAP, Matías De Velazco; el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; el director General de CEPBA, Aladino Benassi;  y el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.