17-04-2017

La Municipalidad intensificó el control de la venta ilegal durante Semana Santa

Las inspecciones encabezadas por la Comuna dieron como resultado el cierre de dos establecimientos y el desalojo de puestos de venta ambulante ilegal en calle 12.

venta ilegalCon procedimientos que arrojaron como resultado el cierre preventivo de dos establecimientos en infracción y el desalojo de seis puestos de venta ambulante ilegal que estaban en calle 12, el Municipio de La Plata dio a conocer que durante Semana Santa intensificó estas inspecciones y operativos.

Se trata de  acciones desarrolladas por los agentes de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, por las cuales se clausuró un bar-pool ubicado en Avenida 7 entre 33 y 34, debido a que se verificó que la habilitación municipal estaba vencida. En tanto se cerró de manera preventiva una cervecería ubicada en calle 5 y 66, por irregularidades en la documentación del establecimiento.

En relación a los procedimientos, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que “continuamos con las tareas de control y fiscalización en establecimientos, buscando que toda la actividad esté regulada de acuerdo a las ordenanzas vigentes”.

Asimismo durante la tarde, agentes de la Dirección de Inspecciones desalojaron seis puestos de venta ambulante en la zona de calle 12, que ocupaban de manera ilegal el espacio público. En este sentido, los inspectores se acercaron al lugar y retiraron puestos de venta de CD´s, DVD´s, accesorios, frutas y verduras.

“Esta actividad representa entre otras cosas, una competencia desleal contra los comerciantes que deben alquilar su local, pagar impuestos y sueldos”, manifestó Di Grazia.