31-07-2017

La Municipalidad comenzó con la construcción de 800 rampas para discapacitados

Se trata de un programa para acondicionar los accesos que se encontraban deteriorados y para desarrollar nuevos para mejorar el tránsito de las personas con discapacidad.

la plata ramblasCon la inclusión como meta, la Municipalidad de La Plata comenzó a desarollar un programa para construir más de 800 rampas en la ciudad, con la finalidad de facilitar el libre tránsito de personas con discapacidad y acondicionar las que se encuentran en malas condiciones.

La intención del programa, que es promovido desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, apunta a, por un lado, acondicionar las rampas que se encontraban deterioradas y/o en malas condiciones y, por el otro, construir 800 nuevas que faciliten el libre tránsito de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

“El objetivo es poder reparar las rampas que estaban deterioradas y construir 800 nuevas, que faciliten la movilidad de personas con discapacidad en las zonas más transitadas de la ciudad, como los centros comerciales, la zona de bancos, diagonales y avenidas”, explicó el titular del área, Marcelo Leguizamón.

En ese marco, explicó que los últimos días comenzaron a realizarse dichas tareas en diagonal 74; diagonal 80; calle 11 y calle 12. “Queremos llegar antes de diciembre con la construcción de estas rampas que serán la primera parte del programa que prevé la generación de espacios públicos más inclusivos para que todos los vecinos los puedan disfrutar”, precisó.

Estas tareas se suman a la señalética vertical y horizontal de la calzada que se viene ejecutando en diversas avenidas y diagonales, así como la colocación de bolardos, macetas y mobiliario urbano, orientado a generar espacios de disfrute y descanso para peatones y transeúntes.

“El objetivo es lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, revalorizando las calles y creando un entorno más amigable y seguro para los vecinos”, se explicó.