06-07-2015

La madre de Randazzo cruzó a Aníbal por lo que pasó con su hijo

En una visita en Chivilcoy, tierra del Ministro del Interior, el jefe de Gabinete se encontró con un cuestionamiento fuera de todo cálculo. Qué le respondió.

anibal madre randazzo

Aníbal y Gladys Campagnon, la madre de Randazzo (Foto: La Razón de Chivilcoy)

Como si fuera un capítulo de una novela, un recorrido de campaña en el circuito de Aníbal Fernández por la Provincia se transformó en un mal trago para el jefe de Gabinete de la Nación cuando en Chivilcoy la madre de Florencio Randazzo se le cruzó a exigirle explicaciones sobre lo que le sucedió con su hijo.

«Tengo que hacerle algunas preguntas, Ministro”, le lanzó al quilmeño Gladys Campagnon, la madre del Ministro del Interior, luego de que le funcionario mantuviera un encuentro con el intendente Darío Speranza, y firmara la entrega de 2 millones de peso para el programa Basura 0.

Todavía jaqueada por el destino de su hijo, hoy fuera de toda carrera electoral, en una decisión que conmovió al kirchnerismo durante el cierre de las letras, la abnegada madre quiso encontrar en el ministro razones para entender qué fue lo que pasó.

Sin embargo, un contemplativo Aníbal se limitó a tomarle las manos y, en medio de la gente que esperaba con ansias la respuesta, le dijo que Florencio era el único responsable de lo que había pasado y solo a él había que achacarle lo sucedido.

Antes, Fernández había indicado que sobre Randazzo “tengo ese respeto que se ganan los grandes, esos cuadros políticos que se arman de la vieja usanza, que se comportan de la misma manera y quien estuvo a milímetros de competir por la Presidencia de la Nación, con los valores que se necesitan para competir en ese lugar, lo mismo como candidato a gobernador. Los que estamos ahora en ese lugar estamos un paso atrás de él y lo hubiéramos acompañado”.

«Quiero que su pueblo sepa hay un hombre muy grande en su estatura política, que lo que le tiran, así sea un fierro caliente, lo agarra y no le tiene miedo a nada, que hace andar aquello que antes parecía que era imposible, por eso Chivilcoy lo debe sentir de esa manera porque es alguien que lo representa muy bien”, agregó el ministro, tal como reproduce La Razón de Chivilcoy.

Sobre lo sucedido en torno al no de Randazzo de competir en las PASO, Aníbal subrayó que «yo conozco todo de esto y exímanme de contarlo. Pero Florencio tomó decisiones como las que toman los hombres. Es él quien las tomó y deberá ser él quien cuente qué apreciación tuvo para eso. No soy quien para calificarla”.

«Yo sentí que tenía que hablar con él. Lo llamé tres veces esa noche. Mi intención fue bajarlo de la moto. Precisamente fue el término que utilicé: Flaco, bajate de la moto. ¿Por qué? Porque yo tenía la cabeza fría. Y se lo decía al amigo. Yo sentía que mi condición de hombre, aún a costa de mis propios intereses porque sino yo hoy no hubiera estado acá si él hubiera dicho que sí al ofrecimiento que había tenido. Yo reconocía que él estaba pasos adelante mío pero se las tenía que decir desde el corazón. Le dije que se enfríe, que vaya a dormir y al otro día diga lo que tenía que decir. Lo demás, está reservado a lo que él quiera contar”.