14-07-2017

La Justicia rechazó que se recuperen clases en las vacaciones

El juez platense Luis Arias le dio la razón a los gremios, y falló en contra de la intención de la Provincia de completar en el receso invernal el calendario afectado por los paros.

frente unidad docenteDespués de que el conflicto docente solucionara su parte salarial y la polémica girara hacia la decisión de la Provincia de recuperar los días de clases perdidos por los paros, la Justicia falló en contra de esta intención que había generado polémica entre los gremios docentes.

Así lo determinó el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien dejó sin efecto la Resolución 1131 con la que el Gobierno quería que los maestros den clases durante el receso.

El Magistrado, de esta forma, le dio la razón al Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, quien a principio de esta semana realizó una presentación judicial para evitar recuperar los días de paro como determinó el Ministerio de Educación a cargo de Alejandro Finocchiaro.

Esta pulseada, ahora, será la primera batalla que tendrá que enfrentar el nuevo titular de la cartera de Educación, Gonzalo Sánchez Zinny, quien entrará en funciones a partir del lunes, en reemplazo de Finocchiaro, que irá a la Nación a ocupar el mismo espacio.