07-08-2017

La Justicia determinó que Menem no podrá ser candidato

La Cámara Nacional Electoral falló contra el expresidente, quien aspira a ocupar una banca en el Congreso, por estar condenado por delitos de corrupción.

menemLa condena por delitos de corrupción relacionados a la venta de armas a Croacia y Ecuador empujó a la Cámara Nacional Electoral a dar lugar a la impugnación de la precandidatura del expresidente Carlos Saúl Menem a senador nacional por La Rioja.
La Cámara rechazó de esta manera la habilitación que el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, le había dado al exmandatario, por lo que el riojano esta vez se quedará sin los fueros que brinda la labora parlamentaria.
Es que, basándose en el antecedente del caso Romero Feris, cuando se le prohibió presentarse en 2003 por estar condenado por corrupción, el tribunal fue en consonancia con la sentencia firmada por la Cámara Federal de Casación Penal.
Según trascendió, Menem presentaría un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, con la intención de que se destrabe su situación y de esa forma poder ocupar un lugar en la lista que podría llevarlo a un periodo más en la Cámara alta.