07-04-2014

«La inseguridad es totalmente real», reconoció Granados

El ministro de Seguridad bonaerense alertó sobre la «agresividad extrema de los delincuentes». Y admitió que disminuyó la presencia de fuerzas de seguridad nacionales en la Provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quiere inundar las calles de policías.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quiere inundar las calles de policías.

«La inseguridad es totalmente real y los delincuentes actúan con extrema agresividad», se despachó hoy sin ruborizarse, por Radio Mitre, el encargado de velar por el orden público en la Provincia, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Ahora que el territorio bonaerense se encuentra en emergencia de seguridad, la admisión descarnada de la realidad en esa materia se convirtió en cotidiana, después de años de esconder bajo la alfombra lo que un ciego era capaz de ver.

En este marco, Granados admitió que disminuyó la presencia de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales en la Provincia, pero destacó a la emergencia en materia de seguridad y sostuvo que esa medida brindará la posibilidad de contar «en 90 días con 1.000 móviles» y «la convocatoria a personal retirado en forma obligatoria».

Granados indicó que no concibe otra manera de actuar en materia de seguridad «que no sea con la prevención» y sostuvo que eso se realiza con «gran presencia de efectivos en las calles».

«La inseguridad es totalmente real. Lo que noto es una agresividad extrema de los delincuentes. Pienso que con esta serie de medidas en principio administrativas, tomadas por el Gobernador, vamos a tener la posibilidad de equiparnos de mejor manera y de reclutar más gente para poder enfrentar el delito, que es con una gran presencia en la calle», postuló Granados.

Por otro lado, el funcionario destacó «el profesionalismo» de los recién egresados de las escuelas de policía de la provincia de Buenos Aires y consignó que en diciembre de este año egresarán «otros 10 mil efectivos» que se sumarán a la tarea de prevención del delito.

En este sentido, indicó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegará «a los 70 mil hombres» y destacó la importancia de «las policías locales, dirigidas por los intendentes, que tienen la posibilidad de que la Provincia les garantice el sueldo de 15 mil hombres más».

Además, subrayó la «necesidad» y la «ayuda» de las fuerzas federales» que – indicó- «hoy por hoy se disminuyó algo su presencia, pero siguen presentes en el Conurbano».