04-05-2016

La Fundación Osde relanzó su ciclo cultural en La Plata

Se presentó “Mírame, entre Diagonales y Rivera” 2016, con un show musical de cuerdas. En el décimo aniversario del espacio, se anunciaron las actividades de mayo.

El espectáculo musical a cargo de "Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas".

El espectáculo musical a cargo de “Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas”.

Con el doble motivo de presentar las actividades 2016 de “Mirame, entre diagonales y ribera” y de festejar el décimo aniversario de su lanzamiento, la Fundación Osde Filial La Plata, arrancó formalmente este ciclo que rescata la identidad de La Plata y la región, enfocándose en la historia, la ciudadanía y el arte.

Con la misma convicción guía de hace una década: “Si uno conoce, valora, y si uno valora quiere y por ende cuida…”, se inició hace 10 años este sueño, que hoy se mantiene y cobra aún más protagonismo, en los tiempos que corren y que vendrán.

Durante la puesta en marcha del ciclo 2016, se disfrutó de un excelente espectáculo musical a cargo de “Sergio Poli y su Quinteto de Cuerdas” (En violines, Poli y Fernanda Ortega Passalacqua; en viola, Mariana Pessacq; violoncello, Celia Dabul; y contrabajo, Jonatan Schenone.

Colmado, el salón auditorio de la Fundación Osde durante la presentación del ciclo cultural 2016.

Para mayo, está prevista la continuidad del circuito cultural, con “El Río a babor la llanura a Estribor”. La Plata y sus ciudades vecinas a bordo de minibuses guiados por especialistas.

“Mírame, entre Diagonales y Ribera” es una propuesta de la Fundación Osde que intenta rescatar la identidad de la región, con una gama de actividades interesantes: Fundamentalmente, los recorridos culturales identifican el objetivo de la institución porque “mirar nuestra identidad va a valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, con el convencimiento de que cuando uno conoce, valora, y al valorar quiere y, por ende, cuida”.

Las próximas actividades

Circuito 1: La región y sus Artistas. Visita a talleres de artistas plásticos. Jueves 26 de mayo, 14.30 hs. Salón Auditorio 6° Piso, Osde.

Circuito 2: Visita al Paseo del Bosque. Hito final: Presentación del libro “Misterios de la Ciudad de La Plata” . Viernes 27 de Mayo, 16 hs. Salón Auditorio 6° Piso, OSDE .

Muestra Plástica: Jorge Rama, proyecto “Tiempos”. Inauguración, jueves 12 de Mayo, 19 hs. hasta el 30 de Junio. Espacio de Arte 5° Piso. Fundación Osde.