30-04-2014

La Fundación OSDE lanza el ciclo de circuitos culturales

La actividad arranca con una visita al Observatorio Astronómico. La segunda propuesta: La Plata, la masonería y su influencia sobre la capital provincial.

La gerenta de OSDE La Plata, Graciela Lancelotti, presenta el ciclo 2014 "Mirame entre  diagonales y ribera".

La gerenta de OSDE La Plata, Graciela Lancellotti, presenta el ciclo 2014 “Mirame entre diagonales y ribera”.

La Fundación OSDE Filial La Plata ya lanzó, en el marco del programa “Mirame entre diagonales y rivera”, el ciclo de circuitos culturales “El río a babor, la llanura a estribor”,  que comenzará el próximo jueves 8 de mayo, con la visita temática a la Facultad de Astronomía, en el Paseo del Bosque.

Los interesados en participar de la experiencia en la casa de estudios enclavada en el Paseo del Bosque platense, que incluye observaciones con el telescopio y charlas sobre temas de las ciencias de la tierra y el espacio, deberán inscribirse al teléfono 0221-429-9505 / 9566, de 9 a 18. El punto de encuentro será, a las 17,30, en la sede de OSDE (50 N° 925), desde donde parten los minibuses.

El segundo circuito cultural, “La Plata y la masonería”, será el viernes 9 de mayo, a las 14,30. Y los colectivos también partirán desde la sede de OSDE. El encuentro abordará la vinculación entre los orígenes de la capital provincial y la masonería, su influencia y legado en la ciudad. Un relato histórico recorriendo algunos de los edificios que albergaron a las diferentes logias locales. El cierre, será en el Auditorio de OSDE, con una charla a cargo de Martín Epeloa, autor del libro “La Escuadra y el Compás entre Diagonales”.

El proyecto de la Fundación OSDE, “Mirame entre diagonales y rivera”, se compone de numerosas actividades, pero fundamentalmente los recorridos culturales identifican al ciclo y plasman el objetivo al “mirar nuestra identidad; valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, en el convencimiento de que cuando uno conoce, valora; y al valorar, quiere y cuida”.